200mg
Tratamiento de Síndrome de Intestino Irritable. Trastornos funcionales dispépticos.
200 mg cada 8 horas.
Vía Oral
Administrar por vía oral con medio vaso con agua, antes de las comidas.
Generales Como los pacientes de edad avanzada son más propensos a los efectos adversos de los medicamentos y, por lo general, tienen mayor probabilidad de presentar limitaciones funcionales que podrían comprometer la depuración del fármaco e incrementar los riesgos, se recomienda en ellos usar la trimebutina con precaución. El uso continuado puede originar daños en la memoria de pacientes de edad avanzada. Se recomienda precaución en pacientes tratados con antihipertensivos debido a que la trimebutina puede inducir en raras ocasiones hipotensión. Se recomienda precaución en las madres lactantes tratadas con trimebutina. Debido a lo limitado de la experiencia clínica disponible en relación a la eficacia y seguridad de la trimebutina en niños, su uso en menores de 12 años no es recomendable.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Con medicamentos, alimentos y bebidas No se han reportado interacciones medicamentosas con el uso de trimebutina. Sin embargo, en estudios con animales se ha observado que la trimebutina prolonga la duración del efecto curarizante de la d-tubocurarina.
Las reacciones adversas se han reportado con porcentajes de incidencia y severidad variables: Trastornos del sistema inmunológico: Reacciones de hipersensibilidad (incluyendo: prurito, urticaria, angioedema y anafilaxia). Trastornos del sistema nervioso: Cefalea, mareos, sensación de frío o calor, astenia, somnolencia. Trastornos del oído y del laberinto: Sordera leve. Trastornos gastrointestinales: Boca seca, nauseas, vómito, dispepsia, diarrea, estreñimiento, dolor epigástrico. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Erupción. Trastornos renales y urinarios: Retención urinaria. Trastornos del aparato reproductor y de la mama: Trastornos menstruales, inflamación y dolor de las mamas.
Signos y síntomas No se han descrito casos de sobredosificación con trimebutina. En principio, no cabe esperar manifestaciones distintas a las reportadas como reacciones adversas con las dosis terapéuticas usuales, aunque probablemente de mayor severidad. Tratamiento En caso de ingestión masiva reciente (menos de 60 minutos), practicar medidas orientadas a prevenir la absorción gastrointestinal (emesis o lavado gástrico según la condición del paciente más carbón activado), seguido por tratamiento sintomático y de soporte.
Aunque no se han evidenciado efectos adversos fetales en los ensayos experimentales con la trimebutina, no existen estudios clínicos adecuados que demuestren su seguridad en mujeres embarazadas. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico, el balance beneficio/riesgo sea favorable.
Con prescripción facultativa. Manténgase fuera del alcance de los niños. Almacenar a temperatura inferior a 30°C. En su envase y empaque original. No sobrepasar la fecha límite de utilización que aparece en el acondicionamiento exterior.